Avisos Legales
Nacional

FOTOS | Carabinero y su pareja anuncian Acuerdo de Unión Civil

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.04.2016
FOTOS | Carabinero y su pareja anuncian Acuerdo de Unión Civil AgenciaUno.cl |
«Soy gay , pero mi trabajo es mi trabajo. Al sacarme el uniforme soy una persona común y corriente» declaró el uniformado.

La mañana de este jueves 7 de abril el Cabo Segundo Hugo Alcalde y su pareja José Luis Valdés, ofrecieron una conferencia de prensa en la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual para anunciar su pronta unión civil. En la ocasión, el dirigente del MOVILH, Rolando Jiménez declaró: «Este hecho será un hito y marcará un antes y un después para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales que integran el mundo uniformado. Ya no se tratará de respetarlas sólo en términos individuales, sino también como sujetos con derecho a amar, a tener pareja y construir familia ”.

El funcionario, que lleva diez años en Carabineros, afirmó que no se arrepiente de dar a conocer públicamente que firmara el AUC junto a su novio: «Me gusta lo que estoy pasando. Estoy con todo el apoyo tanto de mis amigos, por parte de la familia no todos, pero estoy bien hasta ahora (…) soy gay , pero mi trabajo es mi trabajo. Al sacarme el uniforme soy una persona común y corriente», aseguró el efectivo.

En la conferencia, José Luis Valdés, pareja del cabo, relató como vivió el Día de Los Enamorados cuando le llevó a Alcalde un ramo de rosas y un peluche: «Me dio miedo. Pregunté por él y me lo fueron a buscar, pero llegaron los jefes, los cambios de turno y me cohibí, pero me recibieron bien. En la comisaría nada que decir, nos trataron bien«, expresó.

Para celebrar este anuncio, en eldesconcierto.cl publicamos las imágenes que el fotógrafo Pablo Vera Lisperguer de Agencia Uno tomó durante esta conferencia de prensa histórica y beneficiosa, para acercarnos cada vez más a la plena igualdad de derechos. 

AgenciaUno.cl

 

AgenciaUno.cl

 

AgenciaUno.cl

 

AgenciaUno.cl

 

AgenciaUno.cl

 

AgenciaUno.cl

 

AgenciaUno.cl

 

AgenciaUno.cl

 

AgenciaUno.cl

 

AgenciaUno.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.