Avisos Legales
Nacional

Fiscalía investigará financiamiento ilegal en campaña de ME-O

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2016
Fiscalía investigará financiamiento ilegal en campaña de ME-O AgenciaUno.cl |
Ministerio Público acogió la petición que parlamentarios de Chile Vamos realizaron a través de una carta

Luego de las denuncias que algunos parlamentarios presentaron a la fiscalía para indagar el financiamiento de la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami, esta mañana se comunicó que será la fiscal jefa de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, quien liderará la investigación. La información fue confirmada por el fiscal metropolitano Centro Norte, Andrés Montes

A través de una carta dirigida al fiscal Pablo Gómez, los diputados Paulina Nuñez (RN), Gonzalo Fuenzalida (RN), José Manuel Edwards (RN) y Felipe Ward (UDI) solicitaron revisar si hubo o no aportes en la campaña de ME-O provenientes de Brasil. En la misma misiva, los legisladores también pidieron investigar a la Presidenta Michelle Bachelet por los aportes también pudieron recibir desde el mismo país.

La inquietud de los diputados, según consigna El Mercurio, se relaciona con el uso de Enríquez-Ominami del avión de la firma brasileña TAP, el que fue arrendado por OAS, empresa que está siendo investigada por corrupción.

Según los parlamentarios, el fiscal Montes -quien nombró a Ximena Chong a cargo de la investigación- tomó la solicitud como una denuncia, por lo que ahora se podrán iniciar los contactos con las autoridades de Brasil para pedir su colaboración en el caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.