Avisos Legales
Nacional

Rector UC rechaza llamado a paro de la CONFECh y defiende a Ignacio Walker

Por: Antonia Orellana | Publicado: 31.05.2016
Rector UC rechaza llamado a paro de la CONFECh y defiende a Ignacio Walker Seminario Politica Fiscal a Largo Plazo |

Luego de reunirse con el ministro del Interior, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, rechazó el llamado a paro indefenido de la educación superior que realizó la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECh) para presionar por el hasta ahora incierto rumbo de la reforma educacional.

«A mí me parece que más que con paros, nosotros tenemos con los estudiantes que trabajar desde el punto de vista del diálogo y de tareas conjuntas» declaró Sánchez en las afueras de La Moneda, hasta donde llegó para ofrecer colaboración de la Universidad Católica en políticas antidelincuencia al ministro Burgos. El rector propuso «ver en lo que estamos de acuerdo con los estudiantes, los rectores, las distintas instituciones y las propuestas del ministerio y trabajar las diferencias, pero no me parece que un paro vaya a colaborar con una educación de calidad, pertinente, inclusiva y con oportunidades para todos».

Pese a rechazar la llamada «ofensiva estudiantil», Sánchez coincidió con las críticas de la CONFECh respecto a la poca información que hay sobre el contenido de la reforma y criticó que «a diez días de conocer el proyecto de ley, seguimos con el conocimiento de las minutas del ministerio».

Además, el rector UC aprovechó de defender al senador demócrata cristiano Ignacio Walker de las críticas del ex presidente FEUC y actual RD, Miguel Crispi, quien lo sindicó como el «principal enemigo de la reforma educacional». Sánchez declaró que «el senador Walker, al menos con el Consejo de Rectores, ha tenido una actitud muy dialogante. Se organizó hace un par de semanas un seminario bastante amplio en el cual estuvieron todos invitados a presentar todas las posturas. Me parece que está realizando sus mejores esfuerzos para colaborar con el desarrollo de la reforma», dijo.

El miércoles 8 de junio la FEUC realizará un consejo donde se verá el apoyo de cada facultad a la marcha convocada para el día 9, además de estar convocando a un «paro reflexivo» para el día 10.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.