Avisos Legales
Nacional

FOTOS| #ChileSeCansó: la funa de los estudiantes al PPD y la DC

Por: Antonia Orellana | Publicado: 02.06.2016
FOTOS| #ChileSeCansó: la funa de los estudiantes al PPD y la DC Estudiantes de la Confec y Cones protestan a las afueras de la DC |
«Ningún cónclave corrupto definirá nuestra educación» es el lienzo que desplegaron en las sedes partidarias para protestar por el rumbo de la reforma educacional.

Con lienzos que decían «Ningún cónclave corrupto definirá nuestra educación», estudiantes de la CONFECh y ACES se tomaron hoy las sedes del PPD y la Democracia Cristiana en la antesala del Cónclave por la Reforma Educacional que realizaría la Nueva Mayoría. La ministra de Educación, Adriana Delpiano, citó a los presidentes de partidos, jefes de bancada e integrantes de las comisiones de Educación del Senado y la Cámara de Diputados de la Nueva Mayoría, para afinar los últimos detalles de la redacción del proyecto de Educación Superior.

Según señaló el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (FEUCEN), Gabriel Iturra, «no creemos que se tenga que legislar en función de lo que se defina en el cónclave de la Nueva Mayoría, y en ese sentido exigimos que se materialicen nuestras demandas». El vocero de las universidades privadas de la CONFECh explicó que han elaborado un documento programático con elementos que son estratégicos para los estudiantes, entre ellos el marco regulatorio de la educación superior.

 

Puedes revisar el video de la funa de los estudiantes a las sedes del PPD  y la DC 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.