Avisos Legales
Nacional

Izquierda Libertaria se lanza oficialmente como fuerza política nacional en el Teatro Novedades

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.06.2016
La colectividad busca celebrar el proceso de unificación en el que formaron secciones de IL en las ciudades de Arica, Antofagasta, Iquique, Valparaíso, Santiago, Concepción, Tomé, Talcahuano y Valdivia.

Luego de un proceso de congreso fundacional que duró alrededor de un año, la Izquierda Libertaria (IL) realizará su lanzamiento oficial como organización política nacional con un acto en el Teatro Novedades el sábado 11 de junio a las 19:00.

Así, la colectividad busca celebrar el proceso de unificación en el que formaron secciones de Izquierda Libertaria en las ciudades de Arica, Antofagasta, Iquique, Valparaíso, Santiago, Concepción, Tomé, Talcahuano y Valdivia. Entre los ámbitos de trabajo de la organización están el Frente de Estudiantes Libertarios (FEL), organización con 13 años de trayectoria en la política estudiantil, y las áreas sindical, territorial y feminista.

Además, se presentarán a las elecciones municipales de octubre con Pablo Zambra como candidato a concejal en Iquique, además de apoyar activamente la postulación de Doris González (Ukamau) a la alcaldía de Estación Central y otras candidaturas de dirigentes sociales a lo largo del país.

En el acto de lanzamiento, que contará con presencia de dirigentes de las nuevas fuerzas de izquierda emergente, se presentará a la nueva directiva de Izquierda Libertaria, cuyas elecciones se realizaron el fin de semana pasado a través de un sistema de empadronamiento electrónico.

Mediante videos lanzados en el fan page de Facebook de Izquierda Libertaria, Paloma Jorratt (vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la U. Católica de Valparaíso) y Fabián Araneda (ex vice-presidente de la Fech 2013 y hoy miembro del Frente Territorial) extienden la invitación al evento que sumará una nueva fuerza de izquierda a la política nacional.

Jorrat y Araneda invitan al Acto Fundacional en estos videos:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.