Avisos Legales
Nacional

Diputada Nogueira niega relación con caso Corpesca: «mi única vinculación con los pescados es el sushi»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.07.2016
Diputada Nogueira niega relación con caso Corpesca: «mi única vinculación con los pescados es el sushi» |
Las declaraciones se dan luego de que se revelara que la fiscal Chong investiga las asesorías parlamentarias de Álvaro Lavín a la diputada.

En entrevista con CNN Chile, la diputada de la Unión Demócrata Independiente se refirió al reportaje publicado por The Clinic donde se revelan las asesorías prestadas por Álvaro Lavín, socio de CESC, la firma de su marido Gonzalo Cornejo. Esto en el marco de la investigación que lidera la fiscal Ximena Chong en el caso Corpesca, donde solicitó al Parlamento información sobre asesorías realizadas por esa empresa.

“Creo que fue un reportaje muy mala leche, no entiendo el sentido, los informes están disponibles, él (Lavín) me asesoró antes, durante y después”, declaró. La diputada Nogueira reconoció que Alvaro Lavín fue su asesor externo entre 2012 y 2014, “lo cual es indudable, ya que es un abogado serio, de la Católica. Me sirvió mucho el apoyo que me dio, no solo en lo legislativo, sino también en mi gestión parlamentaria”.

Consultada sobre una eventual vinculación con Corpesca, dadas las asesorías que la empresa de su esposo dio a la pesquera, Nogueira fue enfática en declarar que “mi única vinculación con los pescados es mi fanatismo por el sushi, hay una intencionalidad que no corresponde del medio, porque en la investigación no aparezco yo”.

El 21 de junio pasado Gonzalo Cornejo debió declarar como imputado en la causa que lleva la fiscal Ximena Chong contra Corpesca, bajo la sospecha de que se hayan pagado facturas ideológicamente falsas al CESC para financiar campañas políticas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.