Avisos Legales
Nacional

VIDEO| De la UDI al PC: 7 políticos presionan para que VTR no saque a Vía X de su programación

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.07.2016
Desde Guillermo Tellier a Evelyn Matthei, siete políticos chilenos se manifestaron en contra de la medida que la cableoperadora realizó contra la productora TVI Filmocentro, propietaria de Vía X, Zona Latina y ARTV, los cuales salieron de la parrilla de canales de VTR.

A la medianoche de ayer, los canales Vía X, Zona Latina y ARTV dejaron de ser una opción para quienes tienen cable VTR. El cableoperador sacó de su grilla de programación a los canales de la productora TVI Filmocentro, reemplazándolos por Sundance Channel, BBC Entertainment, Paramount Channel y NatGeo Wild.

Fueron largos meses de negociaciones y disputas judiciales. El conflicto comenzó en febrero de este año, cuando VTR anunció a sus usuarios que reemplazaría a los canales nacionales por programación extranjera, acción discutida por TVI, quienes aseguraron que la medida rompía el contrato vigente entre ambas partes, el cual se extendía hasta el 2018.

Desde ahí, la cableoperadora y la productora se han enfrentado en tribunales. TVI esperaba revertir la medida con una demanda en el Tribunal de la Libre Competencia, considerando que VTR controla cerca del 35% del mercado nacional de TV paga, pero no tuvo éxito. «Hasta ahora todas las instancias formales, judiciales y de libre competencia han confirmado que hemos actuado bien. En esta última demanda, el tribunal rechazó el mismo día de la solicitud de TVI de suspender su reemplazo. También lo hizo el juez arbitral de la causa y la justicia civil», señaló un comunicado de la empresa de TV cable.

Aunque los tres canales continuarán transmitiéndose por los cableoperadores Claro y Movistar, la medida sin duda afectará el alcance de sus programas, razón por la que Filmocentro realizó un video donde 7 políticos se manifiestan en contra de la resolución. Desde la UDI hasta el PC, personalidades como Felipe Kast o Giorgio Jackson hacen un llamado a mantener una visión plural del mundo y que se permita el espacio para este tipo de canales culturales.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.