Avisos Legales
Nacional

Roxana Miranda critica a Boric y a nuevos referentes de izquierda: «Ellos son la whiskierda»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2016
Roxana Miranda critica a Boric y a nuevos referentes de izquierda: «Ellos son la whiskierda» roxana miranda |
«A Boric le diría que mire para abajo. Teniendo todo, plataforma, recursos, ¿tú crees que levantó movimiento popular en Punta Arenas? No. Ellos están desde la elite, son la whiskierda. Por qué no arman una alternativa popular, la cosa no es desde la universidad. Hay que convencer a la vecina, a la pobladora que está viendo tele, ahí es donde hay que apuntar. Por eso nosotros somos una herramienta peligrosa, porque hacemos ese trabajo».

Roxana Miranda, excandidata presidencial del Partido Igualdad en 2013 -del que ya no forma parte-, dio su parecer sobre la política nacional en una entrevista con The Clinic Online.

Habló de todo. Del posible Frente Amplio de Izquierda, de la whiskierda, de las elecciones municipales, de las propuestas de No + AFP, entre otros temas.

Hastiada, como muchos chilenos, del sistema político actual, la excandidata llamó a la gente a no asistir a las urnas para la votación municipal de octubre, aunque anunció que junto a Andha Chile -en proceso de inscripción como partido- llevarán candidatos a diputados, senadores y presidente.

«(el llamado es) A no votar, a los pocos que están ahí a medio morir saltando, que quieren ir igual, les diría: “Vecino sabe qué, -hasta le pegaría un paipazo-, cómo se le ocurre, cómo va a legitimar lo que ya es ilegítimo. Cómo va a ir a votar por delincuentes”. Eso, que la gente se reste, se abstenga. Para que les quede bien la cagá, bien la cagá», dijo la dirigenta.

Sobre la posibilidad de generar alguna alianza Miranda fue clara en que esas uniones son «oportunistas» y aseguró que es algo que «no nos interesa». «Es oportunismo barato. Esa misma gente que hace el llamado de convergencia, son los mismos que te desprecian, solo te buscan y te miran cuando hay coyuntura electoral», agregó.

La whiskierda

El Frente Amplio de Izquierda es algo que se está hablando hace un buen tiempo y donde partidos como Revolución Democrática o el Movimiento Autonomista suenan fuerte.

En esa línea, Roxana apuntó: «no nos vamos a sumar a nada que venga con mal olor. Recuerda que ellos vienen de la traición del mundo estudiantil. Jackson, Boric, Camilla Vallejo, Karol Cariola, por lo tanto, ni acércanos. Salvo Boric, el resto son gente que ha estado doblegada al gobierno de la Nueva Mayoría. No nos interesan. Nosotros convocamos al Chile real, al Chile que no quieren mirar. Ellos son el mundillo de los ideologizados, los más políticos, que hablan más bonitos. Nosotros, en cambio, convocamos al pueblo, a los que son sujetos de las políticas públicas», aclaró.

Consultada particularmente sobre Gabriel Boric, Miranda también tuvo palabras para él, acusándolo de no realizar trabajo popular en Punta Arenas. «A Boric le diría que mire para abajo. Teniendo todo, plataforma, recursos, ¿tú crees que levantó movimiento popular en Punta Arenas? No. Ellos están desde la elite, son la whiskierda. Por qué no arman una alternativa popular, la cosa no es desde la universidad. Hay que convencer a la vecina, a la pobladora que está viendo tele, ahí es donde hay que apuntar. Por eso nosotros somos una herramienta peligrosa, porque hacemos ese trabajo».

En ese contexto, dijo que es altamente posible que el sistema se encargue de cooptar a cualquiera que aparezca desde otra vereda proponiendo cosas nuevas. «Agarraron a los líderes instalados mediáticamente de parlamentarios. ¿En qué se transformó el alzamiento de Aysén? Fuentes de parlamentario. ¿En qué se va a transformar la lucha de la AFP? Van a agarrar a Mesina y de parlamentario, te lo aseguro. Esto va a ser a la mala, con protesta real, dejando la cagá, no va a ser de otra forma. Va a reventar». .

La dirigenta habitacional también criticó a la organización No + AFP por su propuesta de pasarse al fondo E masivamente para boicotear el sistema. «No nos parece, es una propuesta amarilla que no va a terminar con el sistema. Ahora vamos a lanzar un video, planteamos hacer un sorteo, para elegir una AFP y convocar a que todos sus afiliados se cambien a otra, a cualquiera, solo con ese ejercicio eliminaste una de inmediato y luego las siguientes. Ahí sí que les va a quedar la patá, es un ejercicio real de cómo con fuerza de la gente, puedes eliminar estas mugres de AFP. Corta y precisa. Verás como de inmediato prohíben cambiarse.«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.