Avisos Legales
Nacional

El burdo ofertón de campaña de Evelyn Matthei tras incendio en Torres de Tajamar

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2016
Unos cuantos milloncitos de aumento en un fondo para los vecinos fue el ofertón de Evelyn Matthei a horas de un incendio en las Torres de Tajamar en Providencia.

El domingo 4 de septiembre a eso de las 4 de la mañana un incendio afectó el piso 10 del edificio A de las Torres de Tajamar en la comuna de Providencia, dejando tres lesionados aunque no de mayor gravedad.

El hecho bastó para que Evelyn Matthei, candidata a alcaldesa de Providencia, aprovechara la situación e hiciera una suculenta oferta a los vecinos del lugar, afectados por la situación.

Lo hizo a través de una carta y con una visita seguida atentamente por el medio Infogate. El concejal por Providencia, Jaime Parada-Hoyl fue quien denunció en Twitter la situación, criticando a Matthei por su falta de escrúpulos para hacer campaña.

«Inmoral. Ayer hubo incendio en Torre de Tajamar. Hoy #Matthei se aprovecha y manda carta con promesas. Hay limites», escribió adjuntando un extracto de la carta de Matthei.

La carta en sí, acusa al actual gobierno comunal, de no administrar de buena forma el Fondo de Desarrollo Vecinal «que ayuda a los vecinos a instalar red seca, cambiar ascensores, reparar cañerías y techumbre». Y citando las cifras que supuestamente gasta la Municipalidad en dicho fondo y en otros ítems, Matthei prometió un ofertón:

«Mi compromiso es aumentar el Fondeve el primer año a $600 millones, y en la medida que se vayan recuperando las finanzas poder llegar a no menos de 1.000 millones anuales», asegura.

Aquí la carta completa:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.