Avisos Legales
Nacional

Bachelet anunció que se reconocerá centro de torturas bajo La Moneda como un sitio de memoria

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.09.2016
Bachelet anunció que se reconocerá centro de torturas bajo La Moneda como un sitio de memoria |
En la inauguración de una muestra fotográfica alusiva a los espacios de memoria histórica, la mandataria expresó su voluntad de reconocer el pasado de «El hoyo», centro de tortura que había sido denunciado el jueves en la mañana por El Desconcierto.

Este viernes la Presidenta de la República Michelle Bachelet anunció públicamente que hará todos los esfuerzos necesarios para reconocer como sitio de memoria «El Hoyo», centro de tortura ubicado bajo La Plaza de la Constitución.

En un reportaje publicado la mañana del jueves en El Desconcierto no solo se ahondó en la existencia del centro, también se relataron casos de lo que ahí ocurría, haciendo enfásis en la violencia sexual que sufrieron las mujeres que por ahí pasaron. Esa misma noche Ahora Noticias, de Mega, publicó un reportaje televisivo al respecto.

Parada en la plaza de la constitución, la mandataria afirmó: «también aquí, bajo esta plaza, se violaron los Derechos Humanos».

Las palabras fueron pronunciadas en la inauguración de la muestra fotográfica «Sitios de Memoria» que se podrá ver en la Plaza de la Constitución.

Mira los tweets de Presidencia acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.