Avisos Legales
Nacional

No+AFP llama a abandonar Provida y Cuprum: «Nos estafaron con la evasión de 420 millones de dólares»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2016
No+AFP llama a abandonar Provida y Cuprum: «Nos estafaron con la evasión de 420 millones de dólares» no-mas-afp-2 |
Este domingo el movimiento No+AFP dio a conocer una nueva estrategia para enfrentarse al sistema de pensiones.

Este domingo se realizó la tercera marcha nacional contra el sistema de las AFP en Santiago y otras ciudades de Chile.

A pesar de la lluvia, miles de personas llegaron a la Alameda para demostrar su descontento con las pensiones de miseria y las «soluciones» que ha aportado el Gobierno de Michelle Bachelet.

Durante la marcha el movimiento reveló una nueva estrategia para enfrentar al sistema de pensiones heredado de la dictadura. Minutos antes del anuncio oficial, el presidente de la Confusam, adelantó la medida:

«Toda la gente de Provida que se cambie de AFP, pedimos que se cambien (…) Mientras no podamos derribar el sistema para que se terminen las AFP, hagamos este tipo de estrategias que nos permiten golpear donde les duele mucho, que son sus utilidades», dijo Esteban Maturana, según consigna Bío Bío.

Ahondando en la nueva estrategia y ya sobre el escenario de la manifestación, Luis Mesina dijo que «mañana comienza la fuga masiva de abandonar las AFP Cuprum y Provida de todos los chilenos. Estas dos AFP estafaron a todos los chilenos con la evasión tributaria en más de 420 millones de dólares«.

Según comentó, esta estrategia será el «inicio al fin de las AFP»,  «La presidenta no nos ha escuchado… ya no nos escuchó, así que nosotros tenemos que cambiar las cosas», agregó al dirigente.

“Como no nos escucha, pero sí escucha a los empresarios en septiembre le respondimos con la campaña cámbiate al Fondo E cuyos resultados han sido extraordinariamente positivos (…) se refugiaron de las especulaciones bursátiles, a pesar de los augurios de que perderíamos dinero”, indicó.

Cabe destacar que Provida es la AFP con más costo para el cotizante. En un estudio reciente se informó que su comisión anual es equivalente a 4,1 días de trabajo, seguida de Cuprum con 3,9 días; Capital 3,8 días y Habitat con 3,4 días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.