Avisos Legales
Nacional

Lagos se cuadra con el aborto: «Ni nosotros ni el Estado podemos decidir sobre las mujeres y sus cuerpos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.11.2016
El candidato presidencial agregó que «el proyecto de aborto por 3 causales permite que las mujeres sean libres de decidir y cuenten con apoyo para esos momentos tan difíciles».

El ex Presidente Ricardo Lagos está en una ofensiva junto a su equipo para reforzar su perfil frente a la ciudadanía, que no le ha brindado un apoyo significativo en los sondeos.

Hoy nuevamente ocupó su cuenta de Twitter para dar su opinión sobre uno de los temas más controversiales de este gobierno: el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Éstas son cuando hay violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal.

Ayer, Lagos planteó sus propuestas para mejorar el sistema de pensiones a través de la red social. Hoy, el ex Presidente se mostró a favor de la iniciativa que ha escandalizado a ciertos sectores de la Democracia Cristiana.

«Las tres causales por las que se despenaliza el aborto son muy dolorosas para las mujeres y son ellas quienes deben decidir si abortar o no», publicó Lagos. «Como hombre tengo que pedir permiso para hablar sobre el aborto. Ni nosotros ni el Estado podemos decidir sobre las mujeres y sus cuerpos», agregó.

Finalmente concluyó que «el proyecto de aborto por 3 causales permite que las mujeres sean libres de decidir y cuenten con apoyo para esos momentos tan difíciles».

Mira sus tweets acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.