Avisos Legales
Nacional

REDES| Piñera invirtió en pesquera peruana siendo presidente y durante juicio de La Haya

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.11.2016
REDES| Piñera invirtió en pesquera peruana siendo presidente y durante juicio de La Haya sebastian-pinera-foto-presidencia |
La pesquera peruana tiene casi un 5% de la cuota pesquera de la zona sur del país vecino, justamente la que se expandió a partir del fallo de La Haya.

Cuando aún era presidente y en medio del juicio de La Haya, Sebastián Piñera, compró una parte de Exalmar S.A., la sexta empresa pesquera peruana en importancia.

Tras el fallo de la Corte Internacional,  el 27 de enero de 2014, Perú incrementó sus aguas pesqueras hecho que podría beneficiar a las empresas de este rubro, entre ellas, Exalmar, tal como consignan El Mostrador y Bío Bío.

Hasta ahora estos antecedentes eran totalmente desconocidos y Sebastián Piñera nunca se refirió a ellos.

La empresa perteneciente al Grupo Matta Burotto integró la inversión Bancard -de Piñera- por un 9,10% del capital total de la firma.

Según consigna El Mostrador, Piñera entró a la empresa entre noviembre de 2010 y febrero de 2011. En tanto, Bío Bío consigna su presencia en la empresa al menos desde agosto de 2012. En cualquier caso, Piñera invirtió en Exelmar cuando era presidente de Chile.

La pesquera peruana tiene casi un 5% de la cuota pesquera de la zona sur del país vecino, justamente la que se expandió a partir del fallo de La Haya. Desde la firma explican que no explotan la zona mencionada, sin embargo, podrían hacerlo sin problemas.

Desde Bancard dijeron que la inversión se habría realizado después de ocurrido el fallo de La Haya y que este «jamás ha sido considerado como un factor de análisis en ésta, ni en ninguna otra inversión del grupo».

Como era de esperar, en Twitter reaccionaron, criticando duramente al ex presidente y futuro candidato presidencial:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.