Avisos Legales
Nacional

Habló el gerente de Bancard: «Hubiera sido más prudente no hacer esta inversión»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.11.2016
Habló el gerente de Bancard: «Hubiera sido más prudente no hacer esta inversión» sebastian-pinera-foto-presidencia |
El gerente de la joyita de Piñera salió a defender al ex presidente asegurando que nunca supo de la operación de Exalmar. Mandándole un par de mensajes a los medios que publicaron la noticia terminó por reconocer que la inversión no fue prudente.

Nicolás Noguera, gerente general de Bancard, firma de Sebastián Piñera, se refirió a la inversión en la pesquera peruana Exalmar S.A. en medio del juicio de La Haya y cuando el magnate era presidente.

Noguera descartó que el candidato presidencial de la derecha supiera de las operaciones y aseguró que el juicio de La Haya y su posterior fallo no tuvo nada que ver en el ingreso a la firma. Sin embargo, indicó que a la luz de los antecedentes, habría sido más prudente no realizar la operación.

«A la luz de lo ocurrido este lunes, en que dos medios publicaron una “denuncia” similar el mismo día y a horas coincidentes, y luego de algunas interpretaciones sesgadas y mal intencionadas que se han hecho de esta operación, y para evitar exponer al grupo, sus empleados y accionistas a esta polémica, puedo decir hoy que habría sido más prudente no haber hecho esta inversión«, indicó en entrevista a La Tercera.

En esa línea agregó que «Piñera no tuvo ninguna participación ni conocimiento de la decisión de adquirir acciones de Exalmar».

«No sólo debo velar por los desafíos inherentes a mi labor de portfolio manager, sino que también por los que derivan del escrutinio público al que nos vemos sujetos, que muchas veces se torna en una crítica injusta a la luz de perseguir objetivos políticos dada la relación existente con el ex Presidente Piñera», añadió.

«En el caso particular de Exalmar, el juicio de La Haya no fue jamás una consideración de inversión«, comentó.

Para Noguera la inversión en Exalmar es, básicamente, algo poco relevante. «Es una inversión financiera pasiva en cuanto es una inversión en acciones de una empresa listada, que forma parte de un portafolio global y diversificado, que representa menos del 0,5% de dicho portafolio, y en la que el Grupo Bancard es un accionista minoritario que no participa en la administración, ni la gestión, ni el directorio de la empresa», dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.