Avisos Legales
Nacional

Encuesta Cadem: 59% de los chilenos cree que Piñera estaba al tanto de inversión de su empresa en Perú

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.11.2016
Encuesta Cadem: 59% de los chilenos cree que Piñera estaba al tanto de inversión de su empresa en Perú Sebastian Piñera se refiere a sus inversiones cuando se encontraba como presidente |
En medio del debate por las polémicas inversiones del ex mandatario en la empresa peruana Exalmar, la encuesta Cadem-Plaza Pública realizada durante esos días arrojó que un 59% las personas encuestadas cree que Piñera sí estaba enterado de la inversión mientras que un 39% piensa que no sabía.

Un huracán azotó al ex presidente Sebastián Piñera luego que BioBioChile develara que su empresa Bancard invirtió en la pesquera peruana Exalmar, cuando aun era presidente y mientras estaba esto durante el juicio entre Chile y Perú en La Haya, lo que provocó la pérdida de 50 mil kilómetros cuadrados de mar que era considerado chileno.

Según consigna BioBioChile, todo esto derivó en que el diputado comunista Hugo Gutiérrez presentará una querella en su contra para que la justicia resuleva si el ex presidente cometió algún ilícito. A la vez, el Congreso aprobó una comisión investigadora para indagar en las presuntas responsabilidades políticas.

En medio del revuelo, la encuesta Cadem-Plaza Pública realizada durante esos días arrojó que un 59% de los consultados cree que el ex mandatario estaba enterado de la inversión en la pesquera peruana, mientras que un 39% piensa que no estaba enterado.

Por otra parte, La Tercera en su edición impresa dice que un 48% afirma que Piñera hizo lo posible por defender los intereses del país, contrastado con un 43% que cree que no lo hizo. Finalmente, un 66% asevera que las explicaciones del ex presidente son insuficientes y un 50% cree que hizo un buen gobierno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.