Avisos Legales
Nacional

Bancard aumenta su participación en pesquera peruana

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2016
Bancard aumenta su participación en pesquera peruana Sebastian Piñera se refiere a sus inversiones cuando se encontraba como presidente |
La empresa, domiciliada en las Islas Vírgenes, ha provocado una merma en la imagen pública de Piñera luego que se supiera que su firma invirtió en la pesquera durante el juicio en La Haya. El resultado a favor de Perú amplía la zona de pesca para el país vecino y podría generar réditos a futuro para Exalmar.

Durante octubre, Bancard incrementó su inversión en Exalmar S.A., la empresa peruana que podría verse beneficiada por el fallo del diferendo marítimo entre Chile y Perú definido en La Haya.

Según informa Pulso, en octubre de este año, la empresa aumentó su participación en un 0,08% llegando al 9,18%, según datos de la Superintendencia de Mercado de Valores de Perú. La inversión en dinero sería de 84.000 dólares.

Bancard, domiciliada en las Islas Vírgenes, ha provocado una merma en la imagen pública de Piñera luego que se supiera que su firma invirtió en la pesquera durante el juicio en La Haya.

El resultado a favor de Perú amplía la zona de pesca para el país vecino y podría generar réditos a futuro para Exalmar.

A pesar de ello y de las críticas recibidas por diversos sectores, Piñera ha asegurado que no tiene incidencia en ninguna decisión de Bancard, a pesar de que Sebastian Piñera Morel está en el directorio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.