Avisos Legales
Nacional

Podría comenzar el desfile de los Piñera-Morel ante la Fiscalía

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.12.2016
De ser considerada la solicitud por parte del equipo de fiscales liderado por Manuel Guerra, Cecilia Morel, Magdalena y Sebastián Piñera Morel podrían declarar como testigos en la investigación.

El abogado Boris Paredes, en representación de Hugo Gutiérrez, presentará una solicitud para que los hijos y la esposa de Sebastián Piñera declaren en el contexto de la investigación de las inversiones de Bancard en la pesquera peruana Exalmar S.A.

De ser considerada la solicitud por parte del equipo de fiscales liderado por Manuel Guerra, Cecilia Morel, Magdalena y Sebastián Piñera Morel podrían declarar como testigos en la investigación.

«Voy a pedir que se cite a declarar a los testigos principales de estos hechos (…) que son la cónyuge del expresidente y sus hijos», dijo el abogado a Bio Bio.

«Lo que nosotros vamos a hacer es solicitar algunas diligencias en ese sentido, pero tal vez no sea la situación más indicada en este momento pedir por vía judicial los correos», dijo refiriéndose a los mensajes electrónicos entre el hijo de Piñera y el gerente de Bancard, Nicolás Noguera.

Hugo Gutiérrez, impulsor de la querella que permitió la investigación de la Fiscalía Metropolitana Oriente, llamó sobre este último punto a que la «Fiscalía requiera nuevamente estos antecedentes. Yo creo que aquí hay que esmerarse en que un ex Presidente de la República coopere con una investigación. A mí todavía me parece un poquito inaudito que un ex Presidente de la República, a quien se le piden ciertos antecedentes, no los entregue al Ministerio Público».

«Si el ex Presidente quiere cooperar, el gerente de Bancard quiere cooperar y ellos dicen y sostienen de manera tan enfática que no hay ningún delito, porque son todos inventos de esta investigación periodística y de este mismo diputado, que cooperen ellos mismos y desvirtúen los hechos y eventuales delitos que uno les está imputando», concluyó según consigna Cooperativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.