Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El furioso round entre Hugo Gutiérrez y Jorge Ulloa a propósito de la dictadura

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.12.2016
VIDEO| El furioso round entre Hugo Gutiérrez y Jorge Ulloa a propósito de la dictadura Hugo Gutierrez 07 Julio 2016 |
El diálogo entre ambos parlamentarios tuvo puntos culmines como cuando Ulloa defendió los miles de asesinatos y desapariciones durante la dictadura de Pinochet. «Por favor hombre si también hay muertos en todos lados, por Dios», dijo sin resquemores.

 

Jorge Ulloa, parlamentario de la UDI, ha defendido a Augusto Pinochet hace años e incluso en los últimos tiempos, cuando sus fieles seguidores han renegado del dictador porque es mal visto públicamente.

Y lo volvió a hacer en el último capítulo de Modo Termómetro de Chilevisión. El ultra-derechista se enfrentó duramente con Hugo Gutiérrez, diputado del Partido Comunista, al abordar la dictadura.

En el tenso diálogo, ambos parlamentarios no se dieron tregua y dejaron clarísima la postura de Ulloa en cuanto al golpe de Estado.

Aquí, tal como consigna El Dínamo, puedes leer la transcripción del enfrentamiento:

—Gutiérrez: Aquí no querían dejar gobernar a Salvador Allende, no querían un gobierno socialista en Sudamérica, eso no quería el imperio. La CIA y peleles como eventualmente tú también fueron utilizados para instar al golpe de Estado.

—Ulloa: Aquí fuimos escenario de una guerra fría entre los norteamericanos y los rusos. Aquí se habla que algunos fueron monigotes de unos, pues bien los otros fueron monigotes de los otros. Eso es lo que tenemos que aprender a superar…

—Gutiérrez: ¿Quién ganó con el golpe de Estado entonces?

—Ulloa: Aquí no hay que ganar, aquí lo que tenemos que superar son las diferencias.

—Gutiérrez: No, por qué, si hay gente desaparecida hasta el día de hoy, cómo no te importa.

—Ulloa: Por favor hombre si también hay muertos en todos lados, por Dios.

—Gutiérrez: Ahí está, si es golpista, ahí le salió el alma de golpista, que en todo golpe de Estado tiene que haber muertos…

—Ulloa: Por favor deja de decir estupideces Gutiérrez.

—Iván Núñez: ¿Diputado Ulloa usted condena las violaciones a los Derechos Humanos?

—Ulloa: Todos y cada uno de los crímenes tienen que ser condenados. Estamos en épocas distintas. Lo que Gutiérrez y compañía hoy no logran entender es que esto lo tenemos superado. Si él y nosotros no logramos superar esto estamos equivocados.

—Gutiérrez: Pero hágale la pregunta, ¿por qué va permanentemente a ver a los criminales a Punta Peuco?

—Ulloa: Por supuesto que sí pues, Gutiérrez, voy, así como tú fuiste a ver a terroristas, y tú también fuiste terrorista entonces…

—Gutiérrez: Son personas que pelearon contra la dictadura.

—Ulloa: Los que son amigos tuyos son buenos y los otros son todos malos. Déjate de decir estupideces.

En este enlace puedes ver el enfrentamiento en video.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.