Avisos Legales
Nacional

Joven denuncia golpiza homofóbica en Recoleta: «Por ir maquillado me dieron dos rodillazos en la cara»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2017
Joven denuncia golpiza homofóbica en Recoleta: «Por ir maquillado me dieron dos rodillazos en la cara» |
La agresión ocurrió en Dorsal con Recoleta, misma comuna de la que Nicolás Pérez (25) es funcionario público.

Un joven de 25 años, Nicolás Pérez, padeció la madrugada del jueves pasado una violenta agresión en manos de un grupo sujetos que lo golpearon y ofendieron en reiteradas ocasiones en razón de su orientación sexual, por lo que se encuentra internado en el Hospital San José, expresó el Movilh

Desde la organización explicaron que el ataque ocurrió a eso de las 5:00 A.M en Dorsal con Recoleta,en momentos cuando Nicolás se desplazada a su casa.En ese momento, un grupo de tres sujetos se acercó y al observar que el joven tenía pintados sus ojos le gritaron insultos de tipo “maricón”, “fleto”. Tras despojarlo de su mochila, y revisar que ahí tenía pinturas, las ofensas por su orientación sexual incrementaron, a un punto que lo patearon continuamente en su cabeza y cuerpo.

El joven relató que  «recibí golpes porque los asaltantes asumieron que era gay por mi forma de vestir, por ir maquillado, por ir con un bolso llamativo, me dieron  dos rodillazos en la cara. «Para que el maricón aprenda», «Mira el fleto se maquilla, «el hueco ocupa zapatillas moradas», me dijeron».

«Luego me dejaron botado y caminé a mi casa a menos de una cuadra del accidente y pedí ayuda a mi madre quién me trajo al hospital.  Una sonrisa cambia el día de muchos y aunque me la partan 1000 veces seguiré sonriendo porque miedo no tendré jamás», dijo.

Producto de las lesiones el joven, quien trabaja en la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Conchalí,  deberá ser intervenido con cirugías de nariz y maxilofacial, a objeto de reparar variadas fracturas.

“La familia del joven está muy angustiada y desesperada. Los estamos asesorando en las acciones a seguir, al tiempo que ya derivaremos sus antecedentes a la Subsecretaría de Prevención del Delito para que reciban orientación psicológica y legal gratuita”, indicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.