Avisos Legales
Nacional

Orpis logra cambiar su arresto domiciliario a Frutillar comparándose con machi Francisca Linconao

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2017
El abogado del ex senador expuso este caso como una situación comparable con el caso de la machi Francisca Linconao, imputada en el caso de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, que de igual forma, su prisión preventiva fue cambiada a arresto domiciliario.

El senador desaforado, ex UDI, Jaime Orpis, logró que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogiera su solicitud de cambiar a Frutillar su lugar de arresto domiciliario, donde argumentó la petición con las vacaciones escolares de sus hijos menores.

Según informa Cooperativa, con esta decisión, Orpis podrá viajar a su parcela en la comuna de la ribera de la Región de Los Ríos entre el 15 de enero y el 1 de marzo.

De acuerdo a su abogado, Sergio Rodríguez, la medida se provoca por las vacaciones escolares de sus hijas y dado el cuadro de depresión mayor que posee el ex senador.

También, Orpis está con problemas cardíacos y existe un certificado médico que establece que no es conveniente que pueda cumplir la medida cautelar que rige actualmente.

Los argumentos que presentó Rodríguez para el cambio de su defendido fue exponer como una situación comparable con el caso de la machi Francisca Linconao, imputada en el caso de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, que de igual forma, su prisión preventiva fue cambiada a arresto domiciliario en el sector de Tres Cerros, en Padre de las Casas, por su estado de salud.

Orpis cumplirá su medida cautelar en Frutillar, hasta regresar a su casa de la comuna de Lo Barnechea, en Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.