Avisos Legales
Nacional

Encuesta Casen: Mujeres ganan 137 mil pesos menos que los hombres

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.01.2017
Encuesta Casen: Mujeres ganan 137 mil pesos menos que los hombres Agencia Uno |
Pese a que 2015 fue el año en que se registró el mayor ingreso femenino al mundo laboral, la brecha entre salarial entre el hombre y la mujer es casi la mitad de un sueldo mínimo.

Pese al aumento de la tasa de participación laboral, tanto femenina como masculina, la brecha entre ambos géneros demuestra, nuevamente, números negativos para las mujeres, con un ingreso promedio de $383.853 para ellas y de $520.936 para los hombres.

A pesar que la tasa de ocupación por sexo indica que el masculino alcanza el 66,2% y el femenino el 43,4%, 2015 marcó el número más alto registrado sobre el ingreso femenino al mundo del trabajo desde que se aplica esta encuesta, con un 47,4%.

Sin embargo, la participación de las mujeres en sindicatos va a la par que la participación masculina: mientras ellos alcanzan el 13,3%, las mujeres sindicalizadas ocupan el 13%.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.