Avisos Legales
Nacional

Gonzalo Martner ante salida de País del Frente Amplio: «Tienen una dinámica estudiantil y de centro de alumnos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.01.2017
El presidente del partido País criticó al joven conglomerado. Acusan que Boric habría «vetado» la candidatura presidencial de Alejandro Navarro.

Este sábado se realizará un encuentro clave para el futuro del Frente Amplio, sobretodo de cara a las definiciones que tomarán en cuanto a las candidaturas parlamentarias y presidenciales para fin de año.

En esta jornada, sin embargo, estará marcada también por la salida definitiva del partido País del joven conglomerado de izquierda. Resulta que la tienda de Gonzalo Martner y Alejandro Navarro ya tenía definido que el senador ex MAS sería el candidato presidencial, cosa que generaba polémica en algunas de las organizaciones que componen el Frente Amplio. Desde País, acusaron abiertamente al diputado Gabriel Boric de haber «vetado» a Navarro.

Así las cosas, hoy viernes se confirmó la salida definitiva del partido. «Nosotros vamos a suspender por el momento la participación en el Frente Amplio, mientras el resto de las organizaciones no defina ciertos criterios de funcionamiento», dijo el presidente de País Gonzalo Martner a La Nación.

“Nosotros defendemos la idea de que haya un proceso democrático en la nominación de las candidaturas presidenciales y parlamentarias, pero algunos de ellos no están de acuerdo con eso. Tenemos la percepción de que todavía hay una dinámica un poco estudiantil y de centros de alumnos, entonces vamos a suspender la participación mientras no se clarifique eso”, criticó Martner.

Desde el Frente Amplio, el nombre de Navarro siempre generó resquemores internos por su pasado en la Concertación, Nueva Mayoría y su permanencia en el Congreso desde la década de los 90.

En la convocatoria de prensa para la jornada de mañana, el Frente Amplio dejó fuera definitivamente a País.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.