Avisos Legales
Nacional

Cristián Cuevas y Carla Amtmann anuncian candidaturas al Congreso en Concepción y Valdivia

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.02.2017
Cristián Cuevas y Carla Amtmann anuncian candidaturas al Congreso en Concepción y Valdivia cuevas amtmann |
Los representantes de Nueva Democracia serían parte de las primarias del Frente Amplio de cara a la conformación de una lista única parlamentaria.

Poco a poco comienzan a aparecer las cartas parlamentarias del Frente Amplio, el incipiente conglomerado político conformado por 11 organizaciones y que busca posicionarse como una tercera fuerza política en el país, además de Chile Vamos y la Nueva Mayoría.

Una de las cartas que sonaba incluso como un posible candidato presidencial del sector, el ex dirigente de la CTC Cristián Cuevas, anunció su precandidatura a la Cámara de Diputados por el distrito 20 de Concepción. Por su parte, la ex dirigente estudiantil y cara de Fundación Crea Carla Amtmann sería la carta por Valdivia. Ambos son representantes del partido Nueva Democracia.

Cuevas, ex miembro del Partido Comunista, ya había sido candidato en 2009 y 2013, por los distritos de Lota y Calama, siendo derrotado en ambas ocasiones.

Tanto Cuevas como Amtmann participarían en el proceso de primarias en las que busca participar el Frente Amplio, de cara a tener una lista única para las elecciones parlamentarias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.