Avisos Legales
Nacional

Revelan intereses de Sebastián Piñera en Minera Dominga: Fiscal Guerra no descarta una nueva investigación

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2017
«Lo vamos a estudiar al detalle, y en función de eso vamos a ver si tiene algún nivel de relevancia penal que merezca que se investigue» declaró Guerra, quien lleva adelante las indagaciones por el caso Bancard.

Una reacción inmediata provocó el reportaje de radio Bio Bio «Los desconocidos intereses de la familia Piñera en Minera Dominga». En la nota el periodista Juan Pablo Figueroa destapó que «cuando el entonces presidente Sebastián Piñera negoció en agosto de 2010 la bajada de la Central Termoeléctrica Barrancones, su familia era una de los principales accionistas de un negocio que pretendía instalarse en el mismo sector: Minera Andes Iron, la sociedad matriz de Minera Dominga».

Al respecto, el fiscal a cargo de la investigación del caso Bancard, Manuel Guerra, no descartó iniciar una nueva investigación. «No he estudiando en detalle la situación del reportaje de Radio Bío Bío, solamente lo tenemos impreso, lo vamos a estudiar al detalle, y en función de eso vamos a ver si tiene algún nivel de relevancia penal que merezca que se investigue», declaró a la misma emisora radial.

«Lo que conocemos de Dominga -hasta ahora- lo conocíamos por una situación absolutamente diversa, que es la investigación de la causa Penta, donde parte de los hechos que se imputan a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín son haber sobornado al subsecretario Pablo Wagner con pago efectuados durante el tiempo en que éste se desempeñó como subsecretario de Minería, y que precisamente uno de los intereses era la minera Dominga», explicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.