Avisos Legales
Nacional

El golpe bajo de José Antonio Kast: «Le perdí la confianza a Sebastián Piñera»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2017
El diputado ex UDI enfatizó que «ya no le pueden pedir a los chilenos, ya no me pueden pedir a mí tampoco, que siga creyendo, porque todo pasa muy cerca» del expresidente Sebastián Piñera.

Las declaraciones del diputado independiente, ex UDI y candidato presidencia, José Antonio Kast, resonaron con fuerza en el entorno de Sebastián Piñera.

En entrevista con Emol, el parlamentario aseguró que ya no le cree al exPresidente, debido a los nuevos antecedentes que se han conocido acerca de sus vinculaciones con Exalmar y la Minera Dominga, que pretende instalarse en La Higuera.

«Ya no le pueden pedir a los chilenos, ya no me pueden pedir a mí tampoco, que siga creyendo, porque todo pasa muy cerca; que Exalmar, que Dominga, todo pasa muy cerca del Presidente y todos conocemos muy bien cómo es el estilo de Sebastián Piñera que maneja todo. Entonces es muy difícil creer hoy día que él no tenía conocimientos de lo que ocurría», argumentó Kast.

Además, se desmarcó de las versiones otorgadas hasta ahora por el empresario, que ha acusado una campaña «canallesca» de parte del Partido Comunista y otros sectores de la Nueva Mayoría.

«Más allá de que no comparto para nada con el Partido Comunista, creo que el ex Presidente Piñera tiene que salir a explicar cada una de las cosas, porque se ha ido perdiendo la confianza«, sostuvo el diputado.

Por último, aclaró que no señala que haya delito detrás de las acciones del exMandatario, «pero sí conocimiento. Alguien que maneja las empresas como él las maneja, alguien que tiene conocimiento acabado con muchas capacidades, es muy difícil que diga ‘esto justo yo no lo sabía’, ‘estaba en una parte de mis empresas que yo no tenía conocimiento», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.