Avisos Legales
Nacional

Comisión investigadora del caso Exalmar cita a Sebastián Piñera Morel y desata furia de Chile Vamos

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2017
Comisión investigadora del caso Exalmar cita a Sebastián Piñera Morel y desata furia de Chile Vamos |
La comisión resolvió, por seis votos a favor y cuatro en contra, citar al hijo del expresidente Sebastián Piñera en el marco de las indagaciones por el caso Exalmar. La decisión despertó la ira de los diputados Nicolás Monckeberg y Felipe Ward.

La comisión investigadora del caso Exalmar retomó sus actividades y fijó una lista de los invitados que convocarán durante sus próximas sesiones. Esto, en medio de la tensa discusión que sostuvieron el presidente de la instancia, Fuad Chahín (DC) y el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, por la forma de decidir los invitados y nombres propuestos.

Según consignó La Tercera, la comisión decidió por seis votos a favor y cuatro en contra invitar al hijo del expresidente Sebastián Piñera Morel para el próximo 5 de abril. Además, los parlamentarios resolvieron citar al canciller Heraldo Muñoz para el próximo 15 de marzo.

En tanto, durante las próximas sesiones, la instancia contará con la presencia del exPresidente Eduardo Frei, quien expondrá sobre el manejo del fideicomiso ciego durante su gestión. La comisión también pretende citar al ministro Nicolás Eyzaguirre, al analista de Bancard, Cristóbal Silva y al gerente de la misma empresa, Nicolás Noguera.

En medio del debate, los parlamentarios de Chile Vamos impulsaron la idea de invitar al hijo de la presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, con el objetivo de abordar su declaración de patrimonio, pero la propuesta fue rechazada por poco pertinente.

La omisión de su iniciativa causó mucha molestia en el diputado Monckeberg, quien decidió no participar de ninguna de las votaciones sugeridas por Chahín a modo de protesta. Por ello, la actuación del parlamentario será informada al secretario general de la Cámara para que aplique el reglamento interno, arriesgando multas por haberse negado a votar.

En tanto, el diputado gremialista Felipe Ward anunció que solicitará la suspensión de Chahín en su rol de presidente de la comisión, según consignó Emol.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.