Avisos Legales
Nacional

VIDEO| #Yomarchoel8demarzo: Dirigentas y activistas llaman a movilizarse en Día Internacional de la Mujer

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.03.2017
Doris González, Cecilia Heyder, Camila Rojas, Ana Llao y otras dirigentas enfatizaron el llamado a movilizarse este miércoles 8 de marzo por las demandas y luchas que apremian a las mujeres.

Durante el próximo 8 de marzo se conmemorará en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Por eso, mujeres y organizaciones sociales de todos los puntos del mundo trabajan por estos días en la organización de la convocatoria y Chile no es la excepción.

A través de un video, mujeres dirigentas y activistas de distintos sectores invitan a la movilización que pretende visibilizar las múltiples realidades de violencia y discriminación que sufren día a día, bajo el hashtag #Yomarchoel8demarzo.

«Desde el Movimiento de Pobladores y Pobladoras Ukamau hacemos el llamado para que este próximo 8 de marzo marchemos todos y todas juntos», enfatizó la dirigenta Doris González.

Por su parte, Anita González, ex dirigenta de Derechos Humanos, llamó a movilizarse por «aquellas compañeras que fueron ejecutadas y hechas desaparecer».

En Santiago, la movilización comienza a las 19 horas en Plaza Italia, pero se suman numerosas convocatorias en las plazas públicas de todo el país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.