Avisos Legales
Nacional

Refichaje: Unión Patriótica, el partido del PC (AP), lleva más inscritos que la UDI, el PPD y RD

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.03.2017
Refichaje: Unión Patriótica, el partido del PC (AP), lleva más inscritos que la UDI, el PPD y RD A_UNO_541566_1d41b |
Unión Patriótica, el partido fundado sobre las bases del Partido Comunista (Acción Proletaria), supera ampliamente la suma total de las firmas de Revolución Democrática, la Unión Demócrata Independiente y el Partido por la Democracia.

Luego de que el Servicio Electoral de Chile entregara los resultados que existen hasta el pasado miércoles, 8 de marzo, respecto al fichaje en partidos políticos, una serie de alarmas se encendieron desde diversos sectores.

Los partidos deben conseguir un total mínimo de 18.250 militantes para no ser disueltos en tres regiones contiguas u ocho dicontiguas. Sin embargo, hasta ahora, sólo han llegado a la meta el Partido Socialista (PS), con 25.769 firmas, y el Partido Progresista (PRO), superando los 18 mil militantes.

En un escenario más crítico se encuentra el Partido Comunista (PC), el Partido por la Democracia (PPD) y la Unión Democrática Independiente (UDI), quien cuentan con menos de la mitad necesaria de militantes inscritas. El Partido Radical, en tanto, solo cuenta con 4.569 firmas.

Una de las curiosidades es que Unión Patriótica, el partido liderado por Eduardo Artés sobre la base del Partido Comunista (Acción Proletaria) , supera a los adherentes de Revolución Democrática (9.923), de la UDI (7.001) y del PPD (5.870) con un total de 10.802 militantes. 

Revisa aquí la información entregada por el Servel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.