Avisos Legales
Nacional

No va más: Mineduc confirma el cierre oficial de la Universidad Arcis

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2017
No va más: Mineduc confirma el cierre oficial de la Universidad Arcis |
El Mineduc enfatizó que los intentos de enfrentar la crisis de la institución no fueron suficientes y ratificaron su cierre, en medio de una profunda deuda del plantel universitario.

Durante esta mañana, el Ministerio de Educación se reunión en la última sesión de la mesa de trabajo con los cuatro estamentos de la comunidad de la Universidad Arcis y con el administrador provisional Patricio Velasco. El motivo apuntó a notificar el aviso del cierre oficial del plantel.

Así lo confirmó la jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, Alejandra Contreras, quien señaló que las medidas tomadas por el administrador provisional para enfrentar la crisis «no son suficientes para poder continuar la actividad normal de Arcis».

De este modo, Contreras anunció que «el Mineduc ha tomado la decisión de comunicar a la comunidad que se va a solicitar la revocación del reconocimiento oficial».

En fines de febrero pasado, la justicia declaró oficialmente la quiebra de la institución, considerando una deuda que el plantel mantiene con una empresa, que asciende a 85 millones, aunque la deuda total supera los 9 mil millones de pesos, según consigna El Dínamo.

En adelante, se designará un administrador de cierre, que deberá ser ratificado por el Consejo Nacional de Educación (CNED).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.