Avisos Legales
Nacional

Transantiago: Ranking de calidad sitúa desempeño de buses celestes de Alsacia en el último puesto

Por: Constanza Cabrera | Publicado: 21.03.2017
El informe que evalúa el intervalo en que pasan los buses por las paradas y su regularidad, señaló que la empresa Alsacia se ubicó en el último puesto, con 78,6 por ciento de cumplimiento en sus servicios como promedio anual, por debajo del 80 por ciento mínimo requerido.

De acuerdo al último ranking realizado por el Directorio del Transporte Público Metropolitano (DTPM), la firma de inversiones Alsacia S.A, operador de servicios del transporte público de Santiago que se encuentra en una grave crisis financiera, presentó el peor desempeño en cuanto a regularidad o tiempo de espera para los pasajeros, según publicó el diario La Tercera.

El informe que evalúa el intervalo en que pasan los buses por las paradas y su regularidad, señaló que Alsacia (recorridos celestes) se ubicó en el último puesto, con 78,6 por ciento de cumplimiento en sus servicios como promedio anual, por debajo del 80 por ciento mínimo requerido.

En tanto, la empresa STP posee uno de los resultados más altos con un  86,7 por ciento de cumplimiento en todos horarios el año pasado. El estudio señala que todas las empresas del sistema están por sobre lo requerido en cuanto a “frecuencia», lo que ayuda a que puedan completar sus recorridos. En esa medición, Metbus está en el primer lugar con un 99,1 por ciento. En segundo lugar aparece Vule.

En sucesivas ocasiones, la firma del Transantiago ha planteado que es difícil completar el plan de operaciones, pues no ha podido renovar los vehículos, entre otras dificultades.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.