Avisos Legales
Nacional

Beatriz Sánchez al Frente Amplio: «Tomo esta decisión con la convicción de que podemos cambiar juntos este país»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2017
La periodista escribió una carta para presentarse ante las y los militantes de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, que decidirán este miércoles y jueves si la proclaman como candidata presidencial.

Este miércoles y jueves, las militancias de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista decidirán si proclaman o no a Beatriz Sánchez como precandidata presidencial del Frente Amplio.

La periodista irrumpió en el panorama político tras su anuncio de la semana pasada. De hecho, ya apareció en la encuesta Cadem con un 2%, un bajo conocimiento y un alto nivel de valoración positiva.

Ad portas del plebiscito que realizarán las organizaciones de Giorgio Jackson y Gabriel Boric, Sánchez envió una carta a los militantes. «Ya que busco que trabajemos juntos y sumarme al trabajo que ustedes ya iniciaron por transformar Chile, es mejor que nos conozcamos», parte diciendo la periodista.

Relata aspectos de su biografía, de que lleva 24 años ejerciendo el periodismo, que empezó en los 90, «cuando no había críticas abiertas a lo que llamábamos democracia, cuando los medios acompañamos lo que sucedía, no nos cuestionábamos, nos criticábamos, no investigábamos, fuimos parte de las instituciones que se acomodaron«.

«Hoy, 15 años después, miro al país de manera distinta. Y sueño con conectar ese cambio de mirada con las movilizaciones sociales de los últimos años y la relación de movimientos como los nuestros con ese Chile que busca despertar y transformarse», agrega.

«En el Frente Amplio encuentro la intención de disputar ese espacio cultural, de desafiar los paradigmas y de volcarse a la política. De recuperar la política para las personas. Y en el Movimiento Autonomista y Revolución Democrática encontré la disposición de trabajar, de hacer colectivo, de democratizar», dijo sobre el incipiente conglomerado que se dispone a disputar las elecciones.

Por último, la periodista agradece «que se inclinen por darme la confianza de representarlos. A los que tengan dudas prometo hacer todo para demostrarles que estoy tomando esta decisión con la convicción de que podemos cambiar juntos este país y salir a conquistar la confianza de las chilenas y chilenos que se aburrieron de los de siempre, de los engaños, de las mentiras, de las boletas truchas, de las promesas que nunca se cumplieron«.

«Intentaré hacerlo lo mejor posible. Me caeré muchas veces y cometeré errores; pero por ganas, trabajo y pasión no me voy a quedar», finaliza Sánchez.

Mira la carta completa acá:

Carta Beatriz Sánchez by el desconciertocl on Scribd

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.