Avisos Legales
Nacional

Los datos actualizados del Servel sobre el refichaje: PS, PC, PRO y Evópoli ya superan mínimo de adherentes

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2017
Los datos actualizados del Servel sobre el refichaje: PS, PC, PRO y Evópoli ya superan mínimo de adherentes servel |
La información actualizada del Servicio Electoral sobre el proceso de refichaje muestra que que la UDI y Renovación Nacional aún requieren de más de 5 mil nuevas firmas antes del 14 de abril para poder legalizarse.

Faltan apenas dos semanas para que se cumpla el plazo legal impuesto por el Servicio Electoral para la relegalización de los partidos políticos. El organismo entregó un nuevo informe sobre el avance de las colectividades, que evidenció un fuerte repunte del PPD, el partido que apoya la candidatura del ex presidente Ricardo Lagos.

Antes del próximo 14 de abril, los partidos deben acreditar un mínimo de 18.500 nuevos adherentes a nivel nacional. Además, deben tener los reinscritos equivalentes al 0,25% de los votos emitidos en la última elección parlamentaria o de 500 personas si el procentaje es menor, en al menos tres regiones contiguas u ocho discontinuas.

Según los últimos datos, el PPD sumó 6.150 nuevos refichajes en la última semana y está a un poco menos de 3 mil firmas para cumplir la meta y hacer posible la candidatura de Lagos. En tanto, el Partido Comunista ya alcanzó su meta, contando con un total de 24.583 adherentes, muy lejos del mínimo. La misma situación viven el Partido Socialista (27.202), el PRO (21.070) y Evópoli, con 19 mil firmas.

Un poco más lejos del mínimo se encuentran aún Renovación Nacional (13.193), la UDI (13.490) y el PRSD, con 12.711, mientras que la Democracia Cristiana ya cuenta con 18.096 nuevos adherentes y acerca al requisito estipulado por el Servicio Electoral.

Revisa aquí la actualización del Servel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.