Avisos Legales
Nacional

Beatriz Sánchez lanza hoy su candidatura debutando con 2% en la encuesta Adimark y superando a Ossandón en Cadem

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.04.2017
Beatriz Sánchez lanza hoy su candidatura debutando con 2% en la encuesta Adimark y superando a Ossandón en Cadem sanchezsharp |
El lanzamiento de campaña de la precandidata del Frente Amplio apoyada por Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista será hoy a las 13:00 horas en el frontis de teatro Universidad de Chile, metro Baquedano.

Este lunes se dieron a conocer los resultados de dos encuestas políticas: la consulta de Plaza Pública Cadem, de frecuencia semanal y la encuesta Adimark, de entrega mensual.

Uno de los puntos infaltables en ambas encuestas es la evaluación de la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet. En el caso de Cadem, la mandataria tuvo un 24% de aprobación y, en el de Adimark, obtuvo un 25%. Por otro lado la coalición de la presidenta, la Nueva Mayoría, tuvo una aprobación de un 13%, su punto más bajo desde julio de 2016.

Otra de las consultas importantes en ambas encuesta fue la de las preferencias de cara a las próximas elecciones presidenciales de este año. Entre las opciones, el expresidente Sebastián Piñera lideró ambas encuestas seguido por el periodista Alejandro Guillier, quien en el caso de Adimark, ha bajado de un 28% de las preferencias en enero a un 23%.

Entre los candidatos que le siguen a las dos primeras opciones en Adimar estuvieron Manuel José Ossandón con un 4%, el expresidente Ricardo Lagos con un 3% y la DC Carolina Goic con un 2%.

Otra de las figuras que apareció en las encuestas fue Beatriz Sánchez, que hoy proclamará su candidatura presidencial por el Frente Amplio en el frontis del teatro Universidad de Chile, metro Baquedano, a las 13:00 horas. La periodista, apoyada por el Movimiento Autonomista y Revolución Democrática, subió de un 2% a un 4% de las preferencias en una semana en Cadem -superando a Manuel José Ossandón y a Carolina Goic- y debutó en la encuesta Adimark con un 2%.

 

Adimark

 

Cadem

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.