Avisos Legales
Nacional

Entre rumores de renuncia al PS: Fernando Atria se acercaría al Frente Amplio

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.04.2017
Entre rumores de renuncia al PS: Fernando Atria se acercaría al Frente Amplio | / Agencia Uno
El ex pre candidato presidencial del PS evaluaría acercarse al Frente Amplio, en medio de rumores sobre su supuesta salida de la colectividad. Hoy, Atria y la directiva del movimiento compartirán una cena para definir ciertos puntos.

El ex pre candidato presidencial del Partido Socialista estaría evaluando sus próximos pasos, tras la decisión del comité central de la colectividad de no realizar primarias para definir su carta de cara a las elecciones de noviembre. 

A través de un correo electrónico que comenzó a circular esta mañana entre los militantes del Movimiento Autonomista, Fernando Atria extendió una invitación a la directiva para compartir una cena que se realizará esta noche, a las 20 horas, en La Casa en el Aire, en pleno barrio Bellavista, según consignó El Dínamo.

La instancia había sido coordinada inicialmente como una cena de recaudación de fondos para la campaña presidencial que pretendía liderar el abogado. Sin embargo, el escenario cambió radicalmente tras la decisión del Comité Central del partido, lo que también llevó al ex ministro José Miguel Insulza a terminar con su candidatura. 

Por su parte, la secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schönhaut, valoró la invitación “como una muestra de interés a lo que ocurre en nuestra organización y en el FA”.

“Hemos sido claros en decir que no estamos disponibles para alianzas con la NM, porque sus alianzas son incompatibles con nuestra apuesta, pero también hemos sido enfáticos en que la construcción de mayorías se hace desde el dialogo constructivo, para lo que estaremos siempre disponibles”, agregó la dirigenta.

Al interior del Frente Amplio se estaría estudiando la posibilidad de contemplar la candidatura de Atria, para lo que necesita una aprobación de dos tercios del bloque. La otra opción es que apoye otra de las candidaturas que ya han sido instaladas, mientras crecen los rumores sobre su decisión de abandonar el Partido Socialista.

“Nuestra candidatura era siempre pensada de cara a la ciudadanía. Entonces ahora, para una decisión a puerta cerrada en el Comité Central, nuestro proyecto no tiene sentido», señaló el abogado tras la decisión del comité central socialista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.