Avisos Legales
Nacional

Beatriz Sánchez: «No sé si es posible condonar las deudas del CAE por lo que significa el costo para el Estado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.04.2017
Beatriz Sánchez: «No sé si es posible condonar las deudas del CAE por lo que significa el costo para el Estado» A_UNO_beatriz sánchez |
«El Estado tiene que hacerse cargo y no estoy diciendo que se elimine la deuda, sino que se estudie cómo se puede ayudar a las familias, como sacar una carga enorme por algo que el mismo Estado ofreció como formula única», afirmó la precandidata en radio Concierto.

La precandidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez se refirió ayer jueves a la propuesta de la Confech de que el Estado se haga cargo de condonar las millonarias deudas que ha traído el Crédito con Aval del Estado, iniciativa que fue descartada de plano por la ministra de Educación Adriana Delpiano.

«Es un tema que se tiene que estudiar, yo no sé si es posible condonar las deudas del CAE por lo que significa el costo para el Estado el condonar deudas«, aseguró Sánchez en entrevista con la radio Concierto.

«Tiene que ver con la ley, con reglamentos, algo establecido en un marco normativo. Si uno llega al gobierno no es cosa de decir esto lo rompo y lo hago así. Es un tema a abordar porque las deudas del CAE tienen a mucha gente endeudada y sin posibilidad de pago. Muchos incluso no terminaron de estudiar y tienen unas deudas enormes bajo el brazo. Pero yo no puedo decir que se elimina porque hay que estudiarlo», agregó la periodista.

Eso sí, llamó la atención en que fue el Estado -y no las familias- quien buscó ese endeudamiento bajo la promesa de ingresar a la universidad. «El Estado tiene que hacerse cargo y no estoy diciendo que se elimine la deuda, sino que se estudie cómo se puede ayudar a las familias, como sacar una carga enorme por algo que el mismo Estado ofreció como formula única», afirmó.

Entonces, el conductor del programa interviene recordando el rol que tiene la banca en el CAE, a lo que Sánchez respondió que «por eso no es llegar y decir se elimina, porque hay una norma, una ley, pero sí estudiar el tema. Cerrar antes la puerta, no, todo se puede estudiar, conversar, para ver en qué manera se avanza en aliviar la situación de las familias porque fue el mismo Estado quien presentó esto«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.