Avisos Legales
Nacional

Denuncian campaña homofóbica de neonazis en centro de Santiago: «Con mis hijos no te metas, no a la dictadura gay»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2017
Denuncian campaña homofóbica de neonazis en centro de Santiago: «Con mis hijos no te metas, no a la dictadura gay» neonazis2 |
El Movilh entregó antecedentes a la ANI para su investigación y señalaron que «los discursos de odio no pueden tener espacio en nuestra sociedad, pues son el origen y caldo de cultivo de la violencia o los atropellos».

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante la Agencia Nacional de Inteligencia la campaña homofóbica de grupos neonazis, liderada por el denominado Movimiento Social Patriota. 

El colectivo neonazi, que acumula más de 1400 seguidores en redes sociales, habría distribuido en calles céntricas de Santiago carteles con la frase «con mis hijos no te metas, no a la dictadura gay».

Desde el Movilh manifestaron que «los discursos de odio no pueden tener espacio en nuestra sociedad, pues son el origen y caldo de cultivo de la violencia o los atropellos, en este caso contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales”.

Además, sentenciaron que la campaña en cuestión vincula la homosexualidad con el abuso de menores y lleva a suponer que la lucha del movimiento LGBTI pasa por «imponer y validar los atropellos contra niños y niñas. Esto es inaceptable, y refleja el profundo odio de los neonazis, así como su total carencia de escrúpulos y cobardía, en tanto sus representantes actúan desde el anonimato”, sentenciaron.

“Estos discursos de odio lo leen niños, jóvenes, personas adultas y cualquier transeúnte. Considerando la alta ignorancia sobre las orientaciones sexuales y la identidades de género diversa, esta campaña tiene un nocivo impacto, en tanto falsea y distorsiona la verdad y la realidad, además de obstaculizar la comprensión sobre un grupo humano”, argumentó el dirigente Rolando Jiménez.

Además, la organización puso a disposición de la ANI los antecedentes sobre la campaña y solicitó a la Municipalidad de Santiago la eliminación de los carteles del centro de la ciudad. 

“Del mismo modo, hemos pedido al Municipio que aporten los antecedentes de los responsables, si es que hay cámaras de seguridad en los lugares donde se han pegado los carteles”, cerraron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.