Avisos Legales
Nacional

Fuego amigo en el Frente Amplio: Critican a Alberto Mayol por falta de fair play en primarias

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2017
Fuego amigo en el Frente Amplio: Critican a Alberto Mayol por falta de fair play en primarias Alberto Mayol |
«Existe una molestia por sus declaraciones y nos sorprenden, porque todas las apariciones de los precandidatos han sido en coordinación entre ambos comandos», dijo la vocera del Frente Amplio, Manuela Veloso.

Fueron dos hechos la semana pasada los que levantaron las alertas dentro del Frente Amplio, ambos relativos al precandidato apoyado por Nueva Democracia Alberto Mayol.

Primero, tras la entrega de una carta a Anatel por Beatriz Sánchez pidiendo un debate entre todos los candidatos a primarias presidenciales. Es decir, los del Frente Amplio y Chile Vamos. El pedido traía la firma de Mayol, pero este desconoció el hecho, pese a que la precandidata estuvo acompañada de Cristián Cuevas, miembro del equipo del sociólogo. “No sabía que se iba a entregar una carta y menos que aparecía mi nombre”, criticó Mayol.

La segunda situación fue una dura crítica de Mayol hacia las cúpulas del Frente Amplio, que según él tienen «vicios» al impedir el ingreso al bloque de otras organizaciones como Izquierda Cristiana y el Movimiento Socialismo Allendista. Ambos apoyan al sociólogo en su carrera presidencial.

La vocera del Frente Amplio y militante del Movimiento Autonomista Manuela Veloso dijo a Pulso que «existe una molestia por sus declaraciones y nos sorprenden, porque todas las apariciones de los precandidatos han sido en coordinación entre ambos comandos. Creo que Mayol está descoordinado con su propio equipo».

“No caemos en dimes y diretes de los precandidatos, porque tenemos el foco en la construcción en los territorios, donde no ha habido roces ni tensiones”, agregó Veloso.

Internamente se ha criticado el rol de Nueva Democracia, que no sabido «controlar» a su candidato que estaría buscado figuración mediática.

Para el ex dirigente sindical Cristián Cuevas, desde ND comparten «ciertas críticas sobre los mecanismos de ingreso de nuevas orgánicas al Frente Amplio, porque no se ha zanjado la solicitud de ingreso de otros colectivos, que según nosotros sí cumplen los requisitos para entrar, como no ser parte del duopolio, tener presencia en cinco regiones y no tener financiamiento ilegal. Entiendo que esto se está construyendo y hay inexperiencia, pero se requiere más urgencia».

Además, agregó que Mayol, «cuando visibilizó su candidatura, tampoco lo pasó bien, porque recibió acciones pusilánimes de otras orgánicas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.