Avisos Legales
Nacional

8 imputados en el caso Luchsinger inician huelga de hambre luego de requerimiento ante el TC

Por: Antonia Orellana | Publicado: 29.05.2017
8 imputados en el caso Luchsinger inician huelga de hambre luego de requerimiento ante el TC | FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
Ya el día viernes los abogados defensores habían explicado que los imputados, la mayoría presos hace más de un año, evaluarían movilizarse ante lo que consideran es una nueva dilación de su juicio.

Ocho imputados en el juicio que investiga la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay se declararon en huelga de hambre durante la noche de ayer domingo 28. La medida, adoptada por Hernán Catrilaf, Sabino Catrilaf , José Córdova Tránsito, Eliseo Catrilaf, Aurelio Catrilaf, José Tralcal, Luis Tralcal Quidel y Juan Tralcal Q., fue comunicada a través de una carta enviada al Tribunal Constitucional.

Según consigna la carta, las exigencias de los huelguistas son juicio justo en un plazo razonable, libertad bajo el artículo 140, es decir, mientras no se ha determinado su culpabilidad, y fin a la imposición de la Ley Antiterrorista. 

Cabe recalcar que lo último fue parte del compromiso de campaña de la presidenta Bachelet, pese a lo cual la Ley Antiterrorista se volvió a invocar luego del primer año de gobierno.

La movilización de ocho de los once imputados se inicia luego de que el miércoles pasado la familia Luchsinger Mackay interpusiera un requerimiento ante el mismo tribunal, máximo órgano jurisdiccional del país, solicitando se les permitiera apelar a la exclusión de algunas de las pruebas que presentaron, calificadas por el Juzgado de Garantía de Temuco como «improcedentes, redundantes o sobreabundantes» en la mayoría de los casos.

Te puede interesar:

http://www.eldesconcierto.cl/reportajes/celestino-cordova-y-su-nueva-ofensiva-judicial-puede-rescatar-mi-inocencia-y-a-eso-me-aferro/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.