Avisos Legales
Nacional

Lily Pérez sobre Ley de identidad de Género: «¿Por qué tanto miedo de que las personas vivan la vida que quieren?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2017
Lily Pérez sobre Ley de identidad de Género: «¿Por qué tanto miedo de que las personas vivan la vida que quieren?» Lily Perez | / Agencia Uno
Durante la discusión en particular del proyecto, la senadora de Amplitud además agregó: «No me gusta que se le de una característica de patología o enfermedad y que además hay mucho desconocimiento en este debate (…) Hay personas que creían que este proyecto era para permitir el matrimonio entre dos personas del mismo sexo».

El día de ayer se empezó a votar en particular la Ley de Identidad de Género, que ya lleva cuatro años de trámite en el Congreso y ha tenido 14 períodos de indicaciones.

Una de las impulsoras del proyecto fue la senadora de Amplitud, Lily Pérez, y el día de ayer lo defendió en sala. «Lo que buscamos es dar una solución legislativa a aquellas personas trans, que tienen que tener los mismos derechos que nuestros conciudadanos. Acá no hay una ‘ideología de género’, no se busca deslegitimar lo que es el sexo masculino o femenino», dijo.

Luego agregó: «No me gusta que se le de una característica de patología o enfermedad y que además hay mucho desconocimiento en este debate (…) Hay personas que creían que este proyecto era para permitir el matrimonio entre dos personas del mismo sexo».

«¿Por qué tener tanto miedo de que las personas decidan vivir la vida que quieren vivir?», remató Pérez.

Por 16 votos contra 10 se aprobó sin modificaciones el artículo 1 de la Ley, sobre la definición de Identidad de Género. Hoy se seguirá votando en particular el proyecto.

En redes sociales se destacó la intervención de Lily Pérez:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.