Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Una madre asesina es peor que un violador»: El viral que expone la misoginia en redes contra mujeres que abortan

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2017
VIDEO| «Una madre asesina es peor que un violador»: El viral que expone la misoginia en redes contra mujeres que abortan Captura de pantalla 2017-06-12 a las 6.57.59 p.m. |
Un video de Corporación Humanas reunió una serie de tweets de usuarios de la red social con juicios contra el aborto. En Chile, el proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo se encuentra actualmente en debate ante el Senado, y responde a las obligaciones internacionales que el Estado mantiene pendientes de cumplir.

La Corporación Humanas lanzó hoy un video viral titulado #SomosMujeres, que recopila una serie de tweets que demuestran la visión conservadora y misógina que persiste aún en algunos sectores de la población con respecto a la despenalización del aborto.

«A más de dos años de presentado el proyecto de ley (de despenalización del aborto en tres causales), las mujeres en Chile exigimos a quienes nos representan legislar garantizando nuestros derechos. Este proyecto es el mínimo que debe asegurarse en miras a seguir avanzando hacia goce efectivo de derechos sexuales y reproductivos para todas las mujeres de Chile, y el pleno respeto a su derecho y libertad de decisión», afirmaron.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.