Avisos Legales
Nacional

Alza de Piñera y notoria baja de Alejandro Guillier marcan la nueva encuesta Adimark

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.07.2017
Alza de Piñera y notoria baja de Alejandro Guillier marcan la nueva encuesta Adimark admiark |
Efecto primarias: Piñera y Beatriz Sánchez al alza y Guillier con una baja de 6 puntos.

Terminadas las elecciones primarias y con ella la prohibición de publicar encuestas en los días previos a los comicios, hoy es día que aparezcan las mediciones de cara a la primera vuelta de noviembre. Primero fue la Cadem, que marcó el sorpresivo repunte de Beatriz Sánchez que supera a Alejandro Guillier. Ahora es la Adimark, que confirma la caída del senador.

La encuesta muestra a un Sebastián Piñera sólido en primer lugar con un 31%, 6 puntos más que en la última medición de mayo. En segundo lugar y pasando a segunda vuelta se mantiene Guillier con un 15%, pero con una notoria baja de 6 puntos y solo a dos de diferencia de Beatriz Sánchez (13%).

Al igual que en la Cadem, a los tres de arriba les siguen los derrotados en las primarias: Manuel José Ossandón (4%), Felipe Kast (3%) y Alberto Mayol (3%). Más atrás aparecen Carolina Goic (2%), José Antonio Kast (1%) y Marco Enríquez-Ominami (1%).

Las cifras muestran el mayor apoyo obtenido para Piñera desde que empezó a contabilizarse y el menor a Guillier, en caída sostenida.

En cuanto a la evaluación presidencial, Michelle Bachelet marca un 63% de desaprobación, su mejor cifra en dos años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.