Avisos Legales
Nacional

Vuelco en caso Nabila Rifo: Corte Suprema desestimó que fuera femicidio frustrado y rebajará la pena del agresor

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 09.07.2017
Vuelco en caso Nabila Rifo: Corte Suprema desestimó que fuera femicidio frustrado y rebajará la pena del agresor A_UNO_792020 |
El máximo tribunal consideró que Mauricio Ortega no fue con la convicción de matar a la víctima esa noche, pese a propinarle una serie de golpes en su cabeza y cuerpo con dos piedras.

Un vuelco total tomará el caso de Nabila Rifo durante la próxima semana. Según reveló La Tercera, habrá una modificación a la condena de Mauricio Ortega Ruiz, agresor de Nabila Rifo, mujer que fue encontrada malherida y sin sus globos oculares deambulando por las calles de Coyhaique el pasado 14 de mayo del 2016.

Los cuatro ministros integrantes de la sala penal de la Corte Suprema decidieron que finalmente rebajarán la condena de casi 25 años que estableció el Tribunal Oral de Coyhaique el pasado 2 de mayo y entregará un nuevo fallo el próximo martes 11 de julio.

En detalle, el rotativo explicó que el máximo tribunal no acogerá la petición de la defensa de anular el juicio oral, pero sí desestimará que se trate de un «femicidio frustrado» el hecho de que Ortega le propinara una serie de golpes con dos piedras en la cabeza y cuerpo con la intención de asesinarla, como estableció la Fiscalía.

Tras una extensa deliberación al respecto, los ministros Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Lamberto Cisternas y Jorge Dahm votaron a favor de calificar el hecho como «lesiones graves gravísimas» y no bajo la figura de «femicidio frustrado». La discusión contó con el voto disidente de Milton Juica.

Esta recalificación de la golpiza de Ortega a Rifo, como un delito de lesiones graves en un contexto de violencia intrafamiliar, bajará una de las condenas más abultadas de 12 años y 180 días a otra que oscilaría en torno a los cuatro años de cárcel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.