Avisos Legales
Nacional

Frente Amplio: «El abuso a menores y violencia contra las mujeres no aguantan otro gobierno de la Nueva Mayoría o la derecha»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.07.2017
Frente Amplio: «El abuso a menores y violencia contra las mujeres no aguantan otro gobierno de la Nueva Mayoría o la derecha» karina oliva | / Agencia Uno
La vocera del Frente Amplio y presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva, se refirió a la situación del Sename y el caso de Nabila Rifo.

Oliva señaló que «es impresionante como nuestra clase política no fue capaz de conmoverse con la situación de los niños del SENAME, es imposible creer que a pesar de haber callado, hacer oídos sordos durante años y ser cómplices de la vulneración de los derechos de las niñas y niños del Sename, hoy pretendan hacernos creer que harán algo».

«La Nueva Mayoría y la Derecha prefirieron callar y seguir haciendo negocios con el sufrimiento y el dolor de miles de niños y niñas. Tenemos impotencia y dolor. ¿Sabrán nuestros jueces y nuestra clase política el dolor que se siente saberse vulnerado?, me imagino que no. Callaron porque es gente vulnerable, son los más pobres de nuestro país, son quienes hoy no tienen voz ni voto. A la Derecha y la Nueva Mayoría los pobres nunca les han importado. Esta clase política ya no tiene perdón», agregó la vocera del Frente Amplio.

Karina Oliva señaló, finalmente, que “ya no se tolera más el abuso a menores y la contra nuestras mujeres, el dolor de una generación que se pierde ante tanta injusticia no aguanta otro gobierno de la Nueva Mayoría o de la Derecha. Los cambios en infancia y en la política de género, no solo deben ser de formas, deben ser de fondos, estructurales, debemos cambiar de raíz la manera en que hemos enfrentado este conflicto social. En los próximos días entregaremos una propuesta que apunte al fondo del problema”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.