Avisos Legales
Nacional

Eduardo Artés inscribió su candidatura presidencial en el Servel

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 23.07.2017
Eduardo Artés inscribió su candidatura presidencial en el Servel eduardo-artes-upa | http://unionpatriotica.cl/artespresidente/
El histórico fundador del Partido Comunista (Acción Proletaria) figurará en la papeleta del mes de noviembre como abanderado de la Unión Patriótica (UPA), partido que fue legalmente constituido en el Servicio Electoral.

Eduardo Artés Brichetti finalmente concretó la inscripción de su candidatura presidencial ante las oficinas del Servicio Electoral (Servel).

El profesor de 65 años figurará en la papeleta de noviembre como abanderado de la Unión Patriótica (UPA), partido que fue legalmente constituido en el último proceso de refichaje.

A su salida, el dirigente declaró que alzará en esta campaña «las banderas por las transformaciones y los derechos fundamentales de los trabajadores y los pueblos, las banderas de la patria nueva, de esas demandas que llevamos más de 200 años luchando están flameando, las banderas de la justicia social, de la hermandad latinoamericana y de los pueblos están flameando».

De acuerdo a la biografía disponible en su página web, Artés comenzó su militancia política en el Movimiento Espartaco, brazo estudiantil del Partido Comunista Revolucionario (PCR) que lideraba entonces el senador Jaime Barros Pérez-Cotapos, durante la segunda mitad de los años ’60.

En el Gobierno de la Unidad Popular, se hizo miembro activo del Instituto Chileno Chino de Cultura, donde estudió con especial interés los procesos revolucionarios de Mao Tse-Tung en China, de Enver Hoxha en Albania, de Ho Chi Minh en Vietnam y de Fidel Castro en Cuba.

En plena dictadura funda el Partido Comunista (Acción Proletaria), espacio donde se organizó durante más de 30 años y que incluso lo llevaron a participar como candidato a senador por el pacto Juntos Podemos en 2005.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.