Avisos Legales
Nacional

Pamela Jiles anuncia candidatura al Congreso: «Quemo todas mis naves por Beatriz Sánchez y el Frente Amplio»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 13.08.2017
Pamela Jiles anuncia candidatura al Congreso: «Quemo todas mis naves por Beatriz Sánchez y el Frente Amplio» Captura de pantalla 2017-08-13 a la(s) 12.20.10 |
La periodista disputará su cupo en el mismo distrito de Camila Vallejo, a la que calificó de «una mujer extraordinaria» y con quien espera ser compañera de bancada.

La periodista Pamela Jiles finalmente decidió intentar un nuevo ingreso a la arena política, tras una frustrada precandidatura presidencial, pero esta vez como candidata a diputada por el distrito 12 en representación del Frente Amplio.

La conductora de televisión aseguró a La Cuarta que «estoy convencida de que la Bea pasará a segunda vuelta y quiero acompañarla, seguir su ejemplo, entrar de cuerpo entero en esta aventura».

Jiles competirá en el mismo distrito que Camila Vallejo, Patricio Laguna y Ximena Ossandón, que agrupa a las comunas de La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y La Pintana.

La periodista aseguró que fue la propia Beatriz Sánchez quien se lo pidió y manifestó que «no es una decisión fácil puesto que tengo un trabajo que me gusta mucho, un sueldo comparable con el de un parlamentario y una alta influencia social desde la televisión. Quemo todas mis naves por la Bea y el Frente Amplio«.

«Si de mi dependiera, seguría en ‘Primer Plano’ para siempre, incluso después de ser electa. Mi trabajo me reporta pura felicidad y tengo una agradecimiento de por vida a mi empleador, porque ellos me ayudaron a adoptar a mis dos hijos menores», indicó.

Sobre su competencia electoral con la diputada comunista, Jiles fue enfática en señalar que «no voy a enfrentarla por ningún motivo. Camila es una mujer extraordinaria que hace un aporte enorme en el parlamento. Espero que seamos compañeras de bancada».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.