Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Doris González, dirigenta de Ukamau: «Si el Frente Amplio se queda en las cúpulas, va a ser más de lo mismo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2017
El editor de El Desconcierto Sebastián Flores conversa en este nuevo episodio de Mi Realidad con Doris González Lemunao, candidata a diputada por el distrito 8, dirigenta social y vocera del movimiento de pobladoras y pobladores Ukamau.

El Movimiento de Pobladores Ukamau se ha tomado las ediciones tempraneras de las noticias con las protestas en plena Alameda a las 6 de la mañana. Entre las y los manifestantes, resulta difícil no ver a Doris González, dirigenta y cara más conocido del movimiento. Ukamau está luchando por el proyecto de vivienda social San Eugenio, razón por la cual han acrecentado las movilizaciones. Esos días, se suelen acostar a las 2 de la mañana para dejar todo listo y estar a las 6 am cortando la Alameda. «El corte de calle es una herramienta que nos ha posibilitado irrumpir mediaticamente, poner en el tapete discusiones que antes no estaban», dice Doris.

Doris González es la nueva invitada para el programa Mi Realidad y habló de todo con Sebastián Flores, editor de El Desconcierto: su vida como dirigenta, la vivienda social y su experiencia de militancia, lucha y amor junto a su pareja, el también dirigente Aland Castro.

Doris, además, es candidata a diputada por el distrito 8 (Estación Central, Cerrillo, Maipú, Pudahuel, Quilicura, Lampa, Til Til y Colina). Irá por el Frente Amplio, aunque sin pertenecer al nuevo conglomerado, con el que mantiene duras críticas. «Tenemos una relación de tira y afloja. La critica que hacemos es que no están tomando en cuenta al territorio, a los comunales, aquellos que hacen la pega en concreto. Si esto se queda en las cúpulas, es más de lo mismo», afirma.

Mira la entrevista completa acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.