Avisos Legales
Nacional

Pamela Jiles oficializa su candidatura: «La farándula ha sido un vehículo para hablarle a mi pueblo de política»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.08.2017
«Quemé todas mis naves porque creo en el proyecto del Frente Amplio, porque soy una frenteamplista y humanista, y trataré de llevar la voz de mi distrito al parlamento, como lo hizo Laura Rodríguez, que fue de poner en jaque a este Congreso hace 27 años», agregó la periodista y candidata a diputada por el distrito 12.

Esta mañana Pamela Jiles oficializó su candidatura a diputada por el Frente Amplio, en el cupo del Partido Humanista para el distrito 12, que involucra a las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo.

El rostro televisivo entró de esta manera a la disputa por un distrito que tiene candidaturas como la de Miguel Crispi (Revolución Democrática) y Karina Oliva (Poder) -quienes se disputan la cabeza de lista-, además de opciones como la de Andrea Salazar (Movimiento Autonomista) o Valentina Olivares (Nueva Democracia).

A pesar de que el cupo humanista estaba asegurado hace tiempo y de que Pamela Jiles es militante de ese partido, su candidatura ha sido cuestionada por ciertos sectores que tienen conflictos de interés en el distrito 12. “Pamela Jiles está a las antípodas de lo que quiere hacer el FA”, dijo a El Desconcierto Andrés Hidalgo, miembro de la mesa nacional del FA por Poder -que lleva de candidata a Karina Oliva en ese sector-.

Sin embargo, el Partido Humanista ya había señalado que no transaría con la candidatura, por lo que esta mañana fue lanzada oficialmente.

«No soy de las periodistas que se avergüenza de la farándula, por el contrario, ha sido un vehículo para hablarle a mi pueblo de política», señaló Jiles en la instancia, clarificando que quiere ir por el distrito 12 porque tiene base y contactos tras haber vivido durante años en La Pintana.

«Quemé todas mis naves porque creo en el proyecto del Frente Amplio, porque soy una frenteamplista y humanista, y trataré de llevar la voz de mi distrito al parlamento, como lo hizo Laura Rodríguez, que fue de poner en jaque a este Congreso hace 27 años», agregó.

En tanto, el vicepresidente del Partido Humanista, Tomás Hirsch, señaló que la postulación de Pamela Jiles «es un tremendo aporte a Chile, porque es una mujer comprometida con las mujeres, los niños y los sectores más postergados de nuestro país».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.