Avisos Legales
Nacional

Tribunal Constitucional suspende sesión y aplaza para el lunes decisión sobre proyecto de despenalización del aborto

Por: core | Publicado: 18.08.2017
Tribunal Constitucional suspende sesión y aplaza para el lunes decisión sobre proyecto de despenalización del aborto | /Agencia Uno
La determinación sobre el futuro del proyecto de despenalización del aborto inicialmente se daría a conocer esta tarde, pero se postergó para «el estudio de los antecedentes recibidos». La actividad no será transmitida en su página web ni en ninguna otra plataforma.

El Tribunal Constitucional suspendió la sesión que estaba fijada para la tarde de este viernes, y anunció que decidirá el lunes el futuro del proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

Durante el pasado miércoles y jueves, al interior del tribunal se vivieron dos jornadas maratónicas, en las que el organismo escuchó los alegatos a favor y en contra del proyecto de 135 organizaciones y representantes de Chile Vamos y la Nueva Mayoría.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el Pleno del Tribunal «ha acordado fijar un plazo para el estudio de los antecedentes recibidos y convocar a una sesión de Pleno para el día lunes 21 de agosto desde las 9:30 hasta las 14:30 horas, para la deliberación y adopción del acuerdo en la presente causa».

De este modo, la determinación sobre el futuro del proyecto de despenalización del aborto –que inicialmente se daría a conocer la tarde de este viernes–, se aplazará hasta el lunes.

«Al término de dicha sesión se comunicará la decisión que se adopte», explica el texto, que además agrega que “esta actividad es privada y no será transmitida por el Tribunal en su página Web ni en ninguna otra plataforma».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.