Avisos Legales
Nacional

#YoNoDigo: La campaña que llama a reflexionar sobre la violencia y discriminación presentes en el lenguaje cotidiano

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2017
#YoNoDigo: La campaña que llama a reflexionar sobre la violencia y discriminación presentes en el lenguaje cotidiano 21083488_1926971240651771_8318508289223468298_o |
La iniciativa es impulsada por la comunidad del campus Beauchef (Facultad de Ingeniería) de la Universidad de Chile, y llama a poner atención en las frases cotidianas que «pueden resultar inconscientemente ofensivas contra otras personas o grupos».

«Somos beauchefianas/os y te invitamos a reflexionar en torno al lenguaje violento y discriminador que usamos cotidianamente. Queremos denunciar estas expresiones, explicando las razones de por qué no las utilizamos. ¿Y tú, qué frases no dices?», dice la descripción del grupo de Facebook de la Campaña Yo No Digo, organizada por la comunidad del campus Beauchef –Facultad de Ingeniería– de la Universidad de Chile.

La iniciativa llama a reflexionar sobre las expresiones que se utilizan dentro de la comunidad y sus organizadores explican que «muchas de nuestras expresiones pueden resultar inconscientemente ofensivas contra otras personas o grupos«.

De este modo, agregan que «todos hemos usado estas expresiones alguna vez, por lo que tomamos como ejemplo a nuestros propios compañeros y profesores para concientizar sobre nuestro lenguaje».

La campaña no sólo llama a poner atención en la violencia de género oculta en frases cotidianas, sino que también llama al respeto por los pueblos originarios y otras razas, por los cuerpos grandes, y a terminar con la banalización de enfermedades físicas y mentales.

Fuente: Campaña Yo No Digo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.