Avisos Legales
Nacional

Fernando Atria se echó a todo el sector oriente encima por críticas al rodeo: «No habla bien de Chile»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 16.09.2017
Fernando Atria se echó a todo el sector oriente encima por críticas al rodeo: «No habla bien de Chile» A_UNO_771889 | Fernando Atria. Foto: Agencia Uno.
El abogado constitucionalista y candidato a diputado por el distrito 11 le restó valor a este supuesto «deporte nacional» y lo calificó de un «sufrimiento innecesario».

Fernando Atria es candidato a diputado por el distrito 11, que agrupa al grueso de las comunas del sector oriente: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina y Peñalolén

Pese a que se encuentra en plena campaña, el abogado constitucionalista no escatimó en críticas contra el rodeo, supuesto «deporte nacional» que cobra especial relevancia en fiestas patrias.

El académico de la Universidad de Chile disparó: «El rodeo es una de esas prácticas tradicionales que descansa en la indiferencia ante el sufrimiento innecesario”.

Luego añadió que «no habla bien de Chile que su ‘deporte nacional’ suponga indiferencia ante el sufrimiento innecesario».

Atria también respondió a Pablo Longueira, quien había señalado que «los mismos grupos de los que llamaba izquierda animalista eran grupos que apoyaban la ley de aborto en tres causales».

«Yo no sé si califico o no bajo la primera descripción de Longueira, pero sí que hay una relación entre ambas cosas: la exigencia más básica de humanidad es reducir hasta eliminar al menos el sufrimiento innecesario«, subrayó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.